Apple

Desvío de llamadas: todo sobre esta útil funcionalidad en tu iPhone


Desvío de llamadas en iPhone

En la era de la comunicación instantánea y la conectividad constante, las llamadas telefónicas siguen siendo una de las formas más comunes y efectivas de establecer contacto entre individuos y empresas. Y en este aspecto, un desvío de llamadas pueden ser relevante.

Y aunque disponer de un teléfono móvil suele asegurarnos que estemos la mayor parte del tiempo operativos, existen momentos de ausencias que pueden requerir que hagamos algún desvío de llamadas y que lo necesitemos en nuestro iPhone.

Para ello, a lo largo de este artículo te contaremos todo sobre los desvíos de llamadas, cómo se hacen, que importancia tienen y sobre todo, los métodos que puedes usar para hacerlos.

¿Por qué puede interesarme hacer un desvío de llamadas?


desviar una llamada en iPhone

Hacer un desvío de llamadas puede ser útil en diversas situaciones y puede ofrecer ventajas tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Uno de los motivos más habituales para hacer un desvío de llamadas desde el iPhone es que alguien conteste cuando estás ocupado, a fin de que otra persona pueda atender tus llamadas si son asuntos importantes.

Si tienes que estar fuera de tu oficina o de tu casa durante un tiempo, por ejemplo por un viaje, puedes realizar esos desvíos de llamadas para que un compañero o un familiar pueda contestar durante tu estancia fuera.

En el entorno empresarial, el desvío de llamadas puede ser crucial para dirigir las llamadas a otro miembro del equipo, o para enviar a un cliente a su interlocutor adecuado si no eres tú.

Otro motivo habitual que pueden necesitar ciertos usuarios es para una rápida gestión de múltiples líneas sin tener que recurrir a una eSIM.

Imaginemos que sueles tener una línea personal y una del trabajo en teléfonos distintos, porque deseamos diferenciar los contactos que tenemos en cada dispositivo, pero que en nuestra vida personal puede ocurrir un evento que requiera desviar la actividad de nuestro teléfono personal al de empresa (por ejemplo, conocer el estado de salud de un familiar hospitalizado).

En este caso, el desvío de llamadas puede ser crucial para este usuario, porque tendría un aviso más para poder estar disponible si ocurre cualquier cosa.

Cómo activar un desvío de llamadas

A continuación, te contaremos las tres maneras de habilitar desvíos de llamadas entre teléfonos, teniendo en cuenta que estamos usando un iPhone.

Primera opción: pídeselo a tu operador de telefonía

Los operadores de telefonía suelen tener medios para enrutar el tráfico de sus líneas móviles y pueden ayudarte a redirigir esa llamada a otro número.

Aunque es un método relativamente cómodo para hacer desvíos de llamadas en un iPhone, lo conveniente sería consultar al propio operador si realizar esta operativa conlleva algún coste adicional al usuario.

Si aún no acabas de fiarte de la información, siempre puedes buscarla por Internet para asegurarte, ya que para los operadores de telefonía generalmente realizar un desvío se computa como un servicio extra y suele tener un cargo variable dependiendo del operador.

Los operadores, y más en líneas de empresa que particulares, pueden tener una política distinta en cuanto a los desvíos de llamadas: si es entre las líneas del mismo contrato suele ser gratuito, pero si son a líneas de terceros sean o no del mismo operador, llevarán un coste adicional.

Sabiendo esto, antes de tomar cualquier decisión con respecto al desvío de llamadas, no está de más que te informes bien para que puedas evitarte sustos en la factura.

Desde el iPhone puedes hacer desvíos de llamadas también

Pero no sólo dependemos de los operadores de telefonía, actualmente muchos teléfonos móviles tienen implementado la opción de transferir o desviar llamadas dentro de su propio software.

Y siendo el iPhone un terminal puntero, no iba a ser de menos: dentro de menú de configuraciones tienes un menú dedicado a esta operativa, que puedes activar siguiendo los siguientes pasos:

  • Lo primero de todo es que entres en la app de Configuración y selecciones la opción Teléfono.
  • Dentro de este menú, encontrarás una opción con el sugerente título Desvío de llamadas.
  • Una vez aquí dentro, podrás activarlo dándole al interruptor y añadiendo el número de teléfono al que deseas desviar las llamadas.

Para desactivar el desvío de llamadas en el futuro, simplemente repite los pasos anteriores, pero desactiva el interruptor junto a la opción Desvío de llamadas en lugar de activarlo. Con este simple gesto quedaría desactivado el desvío de llamadas.


Cuando desviar llamadas en iPhone

En ciertos momentos puede interesarte desviar una llamada recibida

La llamada en espera: una alternativa al desvío de llamadas a tener en cuenta

Si lo que no deseamos es recibir SMS o avisos de perdidas simplemente y no queremos perdernos ninguna llamada, otra opción que puedes habilitar como complemento al desvío de llamadas es la llamada en espera.

La llamada en espera nos permitirá saber si alguien nos está llamando y la identidad de esa persona mientras estamos en otra llamada, para que podamos colgar la llamada para atender a esa, o para dejarle un mensaje personalizado por SMS si queremos devolvérsela a posteriori.

El servicio de llamada en espera requiere que tanto el teléfono como el propio operador de telefonía lo tengan activados, por lo que si uno no lo tiene el otro no será capaz de realizarla.

En caso contrario, que esté desactivado por defecto, todo el tráfico de voz que entre mientras estés en una llamada irá directamente a parar a tu buzón de voz, que es lo que pretendemos evitar activando este servicio.

Si te interesa este tipo de servicio, que suele ser gratuito en cualquier operador, lo importante es que le comunique es a tu operador de telefonía que lo quieres tener activo si aún no lo tienes. Si no lo haces, por mucho que lo tengas activado en tu iPhone no te funcionará correctamente.

Una vez activo, asegúrate que lo tienes puesto dentro de los ajustes de tu teléfono, siguiendo los pasos que describimos para activar el desvío de llamadas pero escogiendo la opción Llamada en espera.

Los desvíos de llamadas: un aliado importante a tener en cuenta


llamada en iPhone

Tal como hemos visto, el desvío de llamadas es una funcionalidad más que interesante que nos ofrece una amplia gama de funcionalidades y posibilidades que nos pueden interesar en nuestro día a día para poder gestionar las llamadas de una forma más flexible.

Y si además las complementamos con el servicio de llamada en espera, tendremos un claro aliado que nos podrá ayudar a que no nos perdamos ni una sola llamada.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucho y si tienes alguna curiosidad más, te aconsejamos que revises nuestra sección de Tutoriales para ponerte al día de cómo sacarle más partido a tu iPhone.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *